MERTENS

Como ingeniero mecánico (Dipl.-Ing.), Rolf Mertens (RM) comenzó su carrera en ingeniería de procesos, donde fue ingeniero de proyectos en el campo de la tecnología de vacío. Durante ese tiempo, reconoció la importancia de los sellados y se centró en esa área en Burgmann, una empresa alemana de sellado líder, y más tarde en el liderazgo en Durametallic (EE. UU.), Que es una filial del grupo Flowserve en la actualidad. Para este tipo de sellamientos, las bombas son la aplicación más importante. Eventualmente, eso llevó a una cooperación extremadamente estrecha con todos los fabricantes de bombas de proceso a nivel mundial. Después de la adquisición de Durametally por Flowserve, todo se reestructuró. RM eligió continuar trabajando en el área de bombas. Así, comenzó su negocio, Ingenieurbüro R. Mertens, consultando a los aplicadores de sellamientos (industria química, petroquímica, industria petrolera, tecnología convencional y de plantas de energía nuclear).

El negocio se desarrolló bien. En 1982, RM obtuvo la oferta de Adams, Reino Unido, para hacerse cargo de su distribución en Alemania y Austria. Adams es una empresa líder en la lubricación de bombas en Europa. En consecuencia, la empresa se extendió a través de la distribución de bienes comerciales y se hizo necesaria la transferencia a una compañía de responsabilidad limitada. La R. Mertens GmbH se registró en 1984.

La intensificación de la globalización influyó en el negocio, anteriormente puramente alemán, para orientarse más internacionalmente. Esto resultó en la oferta de Trico, el fabricante líder de los EE. UU., Para hacerse cargo de su distribución en Europa Central. En consecuencia, nuestra empresa se convirtió en líder del mercado en Europa.

Dado que un número cada vez mayor de clientes comenzó a transmitir requisitos especiales, que no podían cubrirse con los dispositivos existentes, RM comenzó a desarrollar equipos de lubricación propios para la industria de procesos. Las condiciones operativas en ambientes mar adentro o en aguas profundas, desalinización de agua, etc. requieren diferentes materiales. Se prefiere el acero inoxidable en lugar del metal no ferroso.

Nuestra gama de productos se expande y complementa continuamente. Contáctenos directamente si no encuentra el producto que está buscando en nuestra página de inicio. Aproveche nuestra gran experiencia para su propio beneficio.